SANTO DOMINGO, 01 de diciembre de 2020.- Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Ministerio de Cultura (MINC) establecieron una alianza estratégica para incluir en el programa “Quédate en casa” a artesanos, artistas y gestores culturales.
En la reunión, llevada a cabo en las instalaciones del MINC, la directora general de Prosoli, Gloria Reyes, explicó que seleccionaron a los beneficiarios de una base de datos suministrada por Cultura en la que se identificaron a quienes cumplían con los requisitos para ser incluidos en el programa.
“En nombre del gobierno dominicano y del presidente de la República Dominicana ponemos a la disposición de ustedes un apoyo económico especial mediante los programas de protección social del gobierno, que desde el Gabinete Social, Prosoli y ADESS estamos ofreciendo a ya casi un millón 500 mil familias”, manifestó Reyes.
Y agregó que los setecientos artistas y gestores culturales estarían recibiendo dicho beneficio a partir del mes de diciembre. También anunció que el año próximo se hará otra evaluación para incluir a más artistas y gestores culturales de todo el país.
La alianza entre las instituciones forma parte de las acciones que buscan respaldar a los sectores que han sido afectados por la crisis económica, generada por la pandemia.
En el encuentro encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, también estuvieron presentes Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS); Julio Séliman, subdirector Prosoli; Madelen Díaz, de vinculación interinstitucional Prosoli, Humberto Arvelo, director de Operaciones Prosoli, Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Dominicana para la UNESCO y la directora de Comunicaciones del MINC, Natalia Camarena.
Redactado por Prensa Prosoli.