Para pertenecer al programa Supérate, tu hogar necesita una evaluación del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Si no has sido evaluado, acércate al Punto Solidario más cercano a tu comunidad. También puedes solicitar en línea la evaluación de hogar a través de este enlace: http://serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do/login
La evaluación que realiza el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) está basada en mediciones que determinan las condiciones de vulnerabilidad de los hogares categorizados según el Índice de Calidad de Vida (ICV), las cuales tomamos en cuenta para seleccionar a los participantes de los subsidios. Si deseas solicitar una evaluación de tu hogar, dirígete al Punto Solidario más cercano en tu comunidad o solicítala en línea ingresando aquí: http://serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do/login
Puedes consultarte en https://consulta.superate.gob.do/ y confirmar si eres parte del nuevo programa Supérate.
Dentro de las nuevas oportunidades del programa Supérate, podrás aplicar para recibir los siguientes beneficios:
Puedes conocer más detalles en el siguiente enlace: www.superate.gob.do
Debes reportarlo comunicándote con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) al 809-920-2081, en Santo Domingo y Distrito Nacional, y al 1-809-200-0063/0064, desde el interior sin cargos.
Debes esperar a que realicemos un operativo de integración al subsidio escolar en tu comunidad y asegurarte de que tus hijos e hijas estén incluidos dentro de tu núcleo familiar.
Para aplicar al «Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz» debes ingresar a la página web www.familiafeliz.gob.do y llenar el formulario. También, puedes dirigirte a una de nuestras oficinas de atención más cercana para realizar la solicitud.
Debes dirigirte al Punto Solidario más cercano a tu comunidad y solicitar un cambio de jefe o jefa de hogar por fallecimiento con los siguientes requisitos:
La tarjeta Supérate es asignada a cada hogar bajo la responsabilidad del jefe o la jefa del hogar. Si tus hijos e hijas no están incluidos en el núcleo familiar de tu hogar, puedes dirigirte al Punto Solidario más cercano a tu comunidad y solicitar la inclusión de ellos con los siguientes requisitos: