SANTO DOMINGO, 02 de diciembre, 2024.- En el marco de las actividades que realiza Supérate para la erradicación de todo tipo de violencia basada en género, 102 mujeres de diferentes comunidades de República Dominicana, fueron certificadas como facilitadoras de los Grupos de Apoyo a Mujeres (GAM), espacios en los que se promueve la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, así como el respeto, la sororidad y la empatía.
GAM es una herramienta que consiste en sensibilizar, formar y dotar de herramientas a mujeres víctimas de violencia machista.
Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de la directora general de Superarte, Gloria Reyes, quien destacó que con estas acciones el gobierno dominicano y aliados como Catholic Relief Services (CRS) facilitan que mujeres dominicanas tengan acceso a herramientas y recursos útiles para su superación personal y de su entorno familiar y social.
Además de la entrega de certificados, a las graduandas, las cuales provienen de El Seibo, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago y Samaná, se les reconoció el esfuerzo y empoderamiento que las convierte en multiplicadoras del mensaje de vivir sin violencia en sus comunidades.
Los grupos GAM buscan crear conciencia, educar y sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la lucha por erradicar la violencia de género y con esto promover la igualdad y el respeto, con un mensaje de empatía, reflexión y fomentar un cambio de actitud ante esta problemática.