SAN PEDRO DE MACORÍS, 6 de febrero de 2024.- El programa social Supérate entregó 40 certificados de discapacidad a igual cantidad de familias procedentes de la provincia San Pedro de Macorís, en una acción conjunta con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).
Esta acción busca, que desde la política de inclusión social que implementan ambas instituciones, brindar ayuda a las familias con uno o varios miembros diagnosticados con alguna capacidad, para que obtengan su certificación y poder obtener los beneficios de diferentes áreas sociales, que desde el Gobierno se ejecutan.
“Con estos certificados el gobierno de Luis Abinader les da un apoyo y les motiva a que se superen, avancen, crezcan. Esto les ayudará también con los medicamentos, procesos médicos y alimentos para sus niños y niñas”, explicó María Santana, directora regional del organismo estatal.
Mientras que Rosa Tejada, coordinadora de Inclusión de la Dirección de Género y Cuidados Supérate, explicó a los parientes que “este certificado contribuirá a que sus pequeños y pequeñas reciban mejores atenciones médicas, entre otros muchos beneficios más”.
La entrega de las certificaciones estuvieron a cargo de la directora regional y coordinadora de Inclusión de Supérate junto a Sonia Silié, encargada provincial. Tuvo lugar en el Centro Cultural Macorisano.
El proceso consiste en identificar los hogares donde residen niños de 0 a 17 años de edad, para integrarlos al sistema donde recibirán una ayuda de RD $6,000 pesos mensuales. Mientras que los mayores de 18 años en adelante optarán por la pensión por discapacidad.
Certificación CONADIS
Para optar por la certificación en CONADIS, debe agendar una cita a través de los siguientes canales: Teléfono: 809.687.5480 Ext. 229; WhatsApp 809.722.4612 ó Email: citascertificaciones@conadis.gob.do
Para los de 0 a 17 años:
- Copia de la cédula de identidad y electoral de su padre, madre o tutor.
- Copia del acta de nacimiento del menor.
- Diagnóstico médico original, firmado, sellado y con el número de exequátur emitido por un médico especialista o psicólogo (en los casos que aplique).
- Estudios donde se certifique la condición de salud del usuario.
Para los mayores de 18 años en adelante:
- Copia de la cédula de identidad y electoral.
- Diagnóstico médico original, firmado, sellado y con el número de exequátur emitido por un médico especialista o psicólogo (en los casos que aplique).
- Estudios donde se certifique la condición de salud del usuario.