Santo Domingo, 24 de octubre de 2023.- La Fundación Worldshare en la República Dominicana realizó la donación de equipamiento de cocina de alta calidad al Centro de Superación Comunitaria Supérate en el municipio de Pedro Brand.
El propósito de esta acción es impulsar las capacidades de las familias participantes del programa Supérate en la zona, con el fin de que puedan convertirse en entes productivos de su comunidad. Al mismo tiempo, la donación representa un ejemplo del fortalecimiento de la relación entre la nación de Corea del Sur y la República Dominicana.
En representación de la directora general de Supérate asistió la subdirectora de Superación de la Pobreza, Siria Frías, quien expresó: “Gracias a las alianzas recibimos este donativo de Corea del Sur, el cual contribuye con la formación técnica y brinda más oportunidades a las comunidades y las familias para convertirse en modelos de autonomía y desarrollo¨.
La gestora de Proyectos de la Fundación Worldshare R.D, Santa Franco, agradeció a Supérate por abrir sus puertas y recibir estas donaciones, cuya finalidad es contribuir con las capacitaciones que se ofrecen a los comunitarios de Pedro Band, de manera que con los conocimientos adquiridos puedan producir el sustento económico a sus familias.
Los equipos entregados incluyen un horno de tres gavetas, una estufa, una nevera, una batidora, una licuadora, una amasadora, un estante de cinco niveles, una cortadora de masa, dos placas reposteras, cinco carros galvanizados, dos mesas de trabajo de acero inoxidable, 124 bandejas lisas, así como una balanza eléctrica, un inversor para los equipos, una planta eléctrica, un inversor y cuatro baterías.
En el acto de entrega estuvieron presentes los directores de Supérate: Albania Reyes, de Capacitación y Desarrollo; Naomi Arboleda, Superación Económica; Elila Valdez, del Centro de Superación Gastronómica Boca Chica; Miriam Batista, de Articulación; Ruth Galán, de la Regional Santo Domingo Oeste; y Claudio Hidalgo, Jurídico.
Más acerca de Fundación Worldshare en R.D
Es una organización de origen coreano, sin fines de lucro, que se dedica al apoyo y desarrollo de niños huérfanos. Al mismo tiempo, dirige hogares grupales para huérfanos en 32 países alrededor del mundo, dedicando importantes esfuerzos al desarrollo regional, la salud, el saneamiento de aguas potables, el apoyo educativo y la asistencia humanitaria.
En nuestro país, la fundación se centra principalmente en la niñez y el desarrollo educativo comunitario.