NAGUA, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, 23 de julio del 2022.- El presidente Luis Abinader encabezó hoy en este municipio el acto de inclusión de nuevos participantes al programa Supérate, que a través de las transferencias económicas condicionadas asegura la compra de alimentos de los participantes en los establecimientos adscritos a la Red de Abastecimiento Social (Ras) de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).
La inclusión de nuevos beneficiarios a Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, representa para María Trinidad Sánchez una inversión social anual de RD$639, 104, 400 que dinamizará el comercio y la economía local.
Esta jornada cerró con 6, 216 nuevas familias integradas para sumar un total de 32, 278 hogares subsidiados, que en el año 2020 ascendía a solo 17,993. Supérate, como principal estrategia de lucha contra la pobreza del Gobierno, ha extendido el alcance del apoyo económico en esta provincia a 14, 285 familias durante esta gestión.
El primer mandatario reiteró ante los presentes la intención de su Gobierno de continuar ayudando a los más necesitados, resaltando que además de recibir el doble en el monto de las transferencias, los participantes tienen acceso a los demás beneficios del programa.
Las familias incluidas en el programa podrán usar las tarjetas para adquirir alimentos por un monto de RD $1.650.00, y también, como participantes del programa, tienen acceso a todas las acciones y apoyos que Supérate ofrece para motivarles e impulsarlos en su desarrollo económico y personal.
Supérate es un programa integral que durante todo el año ofrece capacitaciones y acompañamiento continuo para ayudar a las familias a ingresar al mercado laboral o generar ingresos con algún emprendimiento, de manera que sean protagonistas de su crecimiento y el de sus familiares.
Es bueno recordar que el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) realiza un minucioso y riguroso proceso de selección de los nuevos participantes de acuerdo a criterios establecidos. Estos operativos son organizados por Supérate junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y demás entidades aliadas.
Esta jornada de Supérate en Nagua forma parte de los operativos que preside el presidente Luis Abinader en todo el país.