SANTO DOMINGO, 11 de diciembre de 2020.- Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) anunciaron el inicio de entrega de 300 mil de las tarjetas correspondientes al Bono Navideño.
Ambas instituciones recibieron el lote de tarjetas, del Gabinete de Política Social, a fin de ser distribuidas a la población. El Bono Navideño es una tarjeta prepago con chip de seguridad que contiene 1,500 pesos.
El beneficiario podrá consumir este monto en cualquiera colmados, tiendas y supermercados de su comunidad, para comprar los artículos necesarios para la tradicional cena navideña.
¿Cómo serán distribuidas y quiénes la recibirán?
Desde el viernes 11 de diciembre el personal encargado de este proyecto inició el operativo de entrega a los ciudadanos identificados como beneficiarios del Bono Navideño. La tarjeta no se entrega en oficinas.
Progresando con Solidaridad y la Administradora de Subsidios Sociales hacen hincapié en recordar que los beneficiarios del Bono Navideño deben esperar a ser contactados, pues ya fueron seleccionados de acuerdo al mapa de pobreza de SIUBEN.
El Bono Navideño llegará a los dominicanos y dominicanas más vulnerables; aquellos que no poseen ninguna ayuda social ni pertenecen a los programas sociales del Estado. Por tanto; quienes están en los programas de subsidio “Quédate en casa”, “Fase” y “Pa´ti”, entre otros, no recibirán la nueva tarjeta. Tampoco la recibirán los empleados del Estado, exceptuando a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que no cuenten con algunos de los subsidios sociales ya citados.
Activación y vigencia
Una vez que la tarjeta ha sido entregada, el usuario debe llamar al número 809-920-2004 para activarla. En este paso de activación debe tener a mano su cédula de identidad y electoral. De inmediato el Bono Navideño puede ser consumido en los establecimientos, no en cajeros automáticos.
El monto estará disponible desde la fecha de activación hasta el 01 de marzo de 2021.
Redactado por Prensa Prosoli.